miércoles, 28 de agosto de 2013

Mi película favorita

Sospechosos Habituales

O una de ellas al menos. Si hubo una película que me sorprendió nada más verla, que me enganchó de principio a fin y a la que por motivos que no vienen a cuento, siempre me unirá un lazo especial esa es Sospechosos Habituales.

Sospechosos Habituales

En 1995, Bryan Singer nos sorprendió a todos con este magnifico thriller lleno de sorpresas que, como es habitual, no os contaré. Raro sería que a estas alturas no hayáis visto la película pero, de ser así, no seré yo quien os chafe el desenlace.

El agente Kujan (Chazz Palminteri) investiga un incidente con  víctimas mortales. La única pista que tiene es un delincuente lisiado (Kevin Spacey) al que interroga y quién le contará de forma retrospectiva que ha llevado a ese fatal desenlace. Todo parece centrarse es un misterioso hombre llamado Keyser Soze, un personaje que parece personificar la maldad en estado puro, un personaje al que todos temen, un personaje que se hace con el protagonismo absoluto del film.

Deja que te cuente lo que pasó


No parece que fuera un argumento muy complicado, cinco delincuentes cometiendo un crimen que termina es una espiral de violencia sin embargo, cuando el agente Kujan comienza a interrogar al personaje de Spacey, quién nos cuenta como se conocieron en una rueda de reconocimiento hasta llegar al inesperado final, todo se convierte en un puzzle en el que encajar las piezas una a una. No solamente Kujan tendrá que hacerlo, nosotros, desde el otro lado de la pantalla iremos escuchando el relato, intentando hilar los acontecimientos, que todo tenga sentido y temiendo, casi como al mismo diablo al misterioso Keyser Soze.

Sospechosos Habituales es una película pequeñita, no contó con un gran presupuesto y sin embargo tiene un reparto de calidad encabezado por el gran gran Kevin Spacey al que acompañan de forma extraordinaria el ya mencionado Chazz Palminteri, Gabriel Byrne (al que podemos ver en Vikingos), Stephen Baldwin o  Benicio del Toro entre otros.

Kevin Spacey


Ahora  resulta difícil decir el nombre de Kevin Spacey y no pensar en talento, pero en el momento en que se rodó está película no era un actor muy conocido, aunque sin duda fue este año el que le hizo famoso ya que, también rodó Seven en esta época.

No fue un proyecto fácil, hubo problemas para sacarlo adelante ya que pocos apostaban por una película con más diálogo que acción, tampoco pudieron recurrir a un reparto de renombre debido al reducido presupuesto. La película se rodó en poco más de un mes a tiempo de ser presentada en algunos festivales, Sundance por ejemplo. 

¿Quién es Keyser Soze? Me pregunto


Sospechosos Habituales es una de esas películas que no cosechó demasiado éxito en  las salas y que sin embargo en poco tiempo se convirtió en todo un éxito gracias al boca a boca siendo considerada en estos momentos, una película de culto, situada siempre en los primeros puestos de las listas de películas de calidad.

La película fue nominada a numerosos premios consiguiendo entre otros, el Oscar al mejor guión original y al mejor actor ¿Secundario? para Kevin Spacey. Y la ranita os recomienda fervientemente su visionado si es que todavía no la habéis visto.

Echad un vistazo al trailer, y ya no os podréis resistir.

By UnaRanaenelZapato



No hay comentarios:

Publicar un comentario