Todos los años se celebra Halloween, aquí empezaron a celebrarlo las tabernas irlandesas y poco a poco la estamos haciendo nuestra porque, no nos engañemos, para fiestas y celebraciones estamos más que dispuestos. Nosotros ya celebrábamos el día de todos los santos, pero claro, no es lo mismo ir al cementerio y tener una comida familiar que salir disfrazado a quemar la ciudad.
Pero ¿Por qué elegir? ¡Podemos celebrar las dos! Y desde aquí, la ranita os va a proponer algunas películas para pasar la noche más terrorífica.
Todos sabéis y si no es así yo os lo cuento, que Maine es un estado muy, pero que muy, peligroso, lleno de misterios.. cualquier día os puede pasar que vayáis al supermercado del pueblo y quedéis atrapados allí por una más que sospechosa niebla en la que habitan seres sorprendentes y ávidos de...... sangre.
Bajo esta premisa La Niebla, basada en un libro de Stephen King, nos ofrece una más que competente película de terror (yo diría que más que miedo genera tensión) con uno de los finales más impactantes que se recuerdan.
Como curiosidad decir que en el reparto se encuentran: Andrea, Carol y Dale. Si, habéis leído bien, tres de los personajes de The Walking Dead aparecen en este film. Esto no es tan casualidad como pueda parecer pero eso sería tema para otro post.
Hay que tener cuidado con el deseo de ser padres, ya se sabe que a veces se cumplen y de pronto te encuentras con un angelito como Damien
. Un precioso pequeñín, que sustituye a tu bebé nacido muerto, ese que ocultaste a tu esposa y que has criado como propio. Ese a cuyo alrededor, ocurren terribles sucesos, la niñera se suicida.. Ese que resulta ser el anticristo si, ya sabes, ese al que ahora tienes que matar.
La profecía es una estupenda película de terror, del digamos terror clásico, con un reparto espectacular encabezado por Gregory Peck y Lee Reemik y una banda sonora de las que no se olvidan facilmente.
Pero no tenéis que tener miedo a ser padres, un embarazo en algo maravilloso, imaginadlo; una feliz pareja, un nuevo apartamento en el centro de Nueva York, unos vecinos amables y solícitos, el momento perfecto para que Rosemary tenga un bebé.
Sin duda mi película favorita de Roman Polanski, protagonizada por la aparentemente frágil Mia Farrow. La película que hará que de verdad sientas terror ante tu próxima reunión de vecinos.
|
La Semilla del Diablo
|
No podía terminar estas recomendaciones sin mencionar la película que comparte nombre con la fiesta, Halloween. John Carpenter la rodó en apenas tres semanas. Siendo un niño Michael Meyers, asesinó a su familia y fue internado en un psquiátrico sin embargo, años después, consigue escapar. Coincidiendo con Halloween siembra el pánico en su pueblo natal, acosando especialmente a una jovencísima Jamie Lee Curtis en uno de sus papeles más recordados.
Personalmente, dentro de este género, Halloween es una de mis películas favoritas, sobre todo esta primera, y os recomiendo que no la dejéis pasar.
La ranita os desea a todos un terrorífico Halloween..
By UnaRanaEnElZapato
Desde el principio tuve la intención de tener esta sección y aunque me costo encontrar el camino por fin lo he logrado y aquí está ya, por fin, otro capítulo de Conectando.
Hay tantas cosas de las que hablar, tantas cosas que conectar.. y todas ellas útiles e interesantes pero hoy es este el camino que he tomado.
Una de las primeras películas que recuerdo con agrado relacionadas con el tema que nos ocupa (y si, ya sé que aún no os he contado cuál es) es Juegos de Guerra. El protagonista, David (Mathew Broderick) es un adolescente con grandes habilidades informáticas (un hacker antes de que les llamáramos así, al menos por aquí) que, sin proponérselo realmente, contacta con el ordenador de la N.A.S.A., Joshua, e inicia lo que él cree que es una partida en un juego de guerra, cuándo en realidad está a punto de desencadenar la tercera guerra mundial.
Bajo esta premisa nos encontramos con una película realmente entretenida, tuvo un enorme éxito en su momento y está considerada como una película de culto entre los fans de la informática.
No hay que olvidar que está rodada a comienzos de los ochenta, que el simple hecho de mostrarnos ordenadores "que hablaban entre sí vía telefónica" era casi ciencia ficción, estamos pues ante una película bastante innovadora en su momento.
Sandra Bullock protagonizó en 1995 La Red, dónde daba vida a una analista informática que trabaja desde casa, llevando una vida casi de ermitaña. Por casualidad (como suelen ocurrir siempre estas cosas) da con un programa que se infiltra en las bases de datos del gobierno, esto provocará su persecución que ser verá agravada por el hecho de que, nadie la conoce físicamente. Aunque no es una gran película (como casi todo lo de Bullock por otra parte) nos muestra los peligros de sustituir la vida real, la interacción con personas, por una vida "virtual" y de aislamiento así como lo vigilados e informatizados que estamos.
Y estaréis pensando, muy bien, nos hablas de dos películas con un finísimo nexo en común, que nos sitúan ambas en otras décadas..¿Con qué propósito? Pues está claro, creo que en ambas películas les hubiera ayudado muchísimo tener a alguien como Treintañera en Social Media.
Es cierto que no existían las redes en al menos, uno de los dos casos, pero igualmente les hubiera ayudado muchísimo contar con sus habilidades para salir del atolladero dónde se metieron.
Seguro que estáis esperando llegar al final del escrito para ir a todo correr a buscarla en google.
No os preocupéis, yo os lo voy a poner bien fácil..
Descubridla, no os arrepentiréis!