martes, 1 de octubre de 2013

Conectando II

Desde el principio tuve la intención de tener esta sección y aunque me costo encontrar el camino por fin lo he logrado y aquí está ya, por fin, otro  capítulo de Conectando.

Hay tantas cosas de las que hablar, tantas cosas que conectar.. y todas ellas útiles e interesantes pero hoy es este el camino que he tomado.

Una de las primeras películas que recuerdo con agrado relacionadas con el tema que nos ocupa  (y si, ya sé que aún no os he contado cuál es) es Juegos de Guerra. El protagonista, David (Mathew Broderick) es un adolescente con grandes habilidades informáticas (un hacker antes de que les llamáramos así, al menos por aquí) que, sin proponérselo realmente, contacta con el ordenador de la N.A.S.A., Joshua, e inicia lo que él cree que es una partida en un juego de guerra, cuándo en realidad está a punto de desencadenar la tercera guerra mundial.

Bajo esta premisa nos encontramos con una película realmente entretenida, tuvo un enorme éxito en su momento y está considerada como una película de culto entre los fans de la informática.

No hay que olvidar que está rodada a comienzos de los ochenta, que el simple hecho de mostrarnos ordenadores "que hablaban entre sí vía telefónica" era casi ciencia ficción, estamos pues ante una película bastante innovadora en su momento.


Juegos de Guerra
Sandra Bullock  protagonizó en 1995 La Red, dónde daba vida a una analista informática que trabaja desde casa, llevando una vida casi de ermitaña. Por casualidad (como suelen ocurrir siempre estas cosas) da con un programa que se infiltra en las bases de datos del gobierno, esto provocará su persecución que ser verá agravada por el hecho de que, nadie la conoce físicamente. Aunque no es una gran película (como casi todo lo de Bullock por otra parte) nos muestra los peligros de sustituir la vida real, la interacción con personas, por una vida "virtual" y de aislamiento así como lo vigilados e informatizados que estamos.


La Red

Y estaréis pensando, muy bien, nos hablas de dos películas con un finísimo nexo en común, que nos sitúan ambas en otras décadas..¿Con qué propósito? Pues está claro, creo que en ambas películas les hubiera ayudado muchísimo tener a alguien como Treintañera en Social Media.

Es cierto que no existían las redes en al menos, uno de los dos casos, pero igualmente les hubiera ayudado muchísimo contar con sus  habilidades para salir del atolladero dónde se metieron.

Seguro que estáis esperando llegar al final del escrito para ir a todo correr a buscarla en google.

No os preocupéis, yo os lo voy a poner bien fácil..


Pincha aquí

Descubridla, no os arrepentiréis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario