miércoles, 20 de febrero de 2013

A Contracorriente

No, no estáis soñando ni teniendo un deja vu, es una entrada nueva que repite título, digamos que es una sección y que nunca sabremos cuando la veremos aparecer. Esta vez hablaré de dos películas que ya tienen sus años y que, como ya expliqué, a pesar de gustar a todo el mundo, a mi no me entusiasman.

A comienzos de los años 90 una película más bien tonta, apareció y arrasó inexplicablemente, con todo. Me refiero a Pretty woman.


Julia Roberts encarna a una prostituta "que no da besos" (ahí se ha debido inspirar Jennifer Love Hewitt para esa especie de prostituta ñoña a la que da vida en The client list ) a la que contrata un hombre de negocios de visita en la ciudad (Richard Gere) para disfrutarla a su antojo durante unos días. 

A partir de este momento, nos podemos imaginar, que absolutamente todo lo que pasa es una sarta de tonterías, una detrás de otra hasta llegar al "vivieron felices y comieron perdices".

Nunca he entendido el éxito de esta película, es cierto que el argumento de las películas románticas no suele ser muy elaborado, pero es que Pretty Woman roza lo vergonzoso. 

Coloca como héroes a un tipo que va por la vida pagando por sexo y a una especie de meretriz disney que no hay quien se crea. A esto hay que añadir la total falta de talento de los dos protagonistas que a pesar de sus más que evidentes carencias son indudable e inexplicablemente, un imán para la taquilla. 

Y por si esto fuera poco, durante mucho tiempo se dijo que la prostitución había aumentado sospechosamente entre adolescentes que esperaban que les ocurriera lo mismo (sin comentarios, fuera o no cierto).

Pocos años antes otra película batió records en la taquilla. Debo decir que esta me gusta bastante más que la anterior aunque nunca ha llegado a convencerme del todo, me refiero a Dirty Dancing



Aquí una adolescente (una poco creíble Jennifer Grey que ya tenía 27 años y se nota) acude a un balneario con su familia a pasar las vacaciones de verano. Allí se enamorará del profesor de baile, Patrick Swayze (que buen actor, pues tampoco ha sido nunca ). 

Por supuesto, no está permitido que los empleados del complejo se relacionen con los huéspedes por lo que tendrán que llevar su historia de amor en secreto, entre baile y baile.

La banda sonora de Dirty Dancing es sin duda lo mejor de la película y seguramente una de las razones de su éxito aunque yo creo que siempre jugó en su contra la falta de química entre la pareja y la muy desafortunada elección de Jennifer Grey para protagonizarla. 

Pero como es bueno acabar las cosas con una sonrisa, aquí os dejo el final que propone Padre de Familia


by Unaranaenelzapato

No hay comentarios:

Publicar un comentario