miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi película favorita


O una de ellas al menos. Laura es una maravilla, una joya, una película que si, que me atrevo a decir y además lo digo, es de visionado obligatorio.

La película comienza con el asesinato de Laura, una joven que vive en Nueva York. El detective McPherson es el encargado del caso y recrea la vida y personalidad de la joven a través de su diario, sus cartas y por medio de las declaraciones de aquellos que la conocieron que son también, los sospechosos del crimen.
McPherson se obsesiona con Laura, llegando a enamorarse de ella ayudado por la presencia de un retrato de la muchacha, que preside su apartamento. Pero no es el único que está bajo su influjo, su prometido, el pintor del retrato, un amigo.. y en este clima, algo completamente inesperado ocurre  que da un giro al caso.

Laura es, en mi opinión, una de las mejores películas de Otto Preminger junto con Anatomía de un Asesinato. La película, en blanco y negro, tiene una fotografía casi perfecta y se enmarca dentro del cine de suspense. 

El rodaje de Laura no estuvo exento de problemas, Preminger tuvo muchas dificultades para llevar a la pantalla la obra de Vera Caspary, se enfrentó a los dueños de los estudios para poder dirigirla, para que aceptaran al reparto que él quería y como además, Otto era de difícil carácter tuvo enfrentamientos con los actores, sobre todo con Clifton Web, que incluso exigió una clausula para asegurarse ser bien tratado durante el rodaje.

El reparto de la película es sencillamente perfecto, todo un acierto por parte del director.
Gene Tierney está sensacional en el personaje que le dió la fama amén de que su belleza hace creíble la atracción que genera en todos los hombres que pasan por su vida.

Dana Andrews fue el encargado de dar vida al teniente McPherson, su carrera esta llena de grandes actuaciones aunque también fue Laura la película que más fama le dió.

Vincent Price encarna al prometido de Laura y seguramente en la mente de todos están las innumerables películas que protagonizó sobre todo, en el campo del terror, como "Los crimenes del museo de cera" por decir alguna.

Por último Clifton Web,  uno de los mejores actores de su generación, un gran actor tanto de teatro como de cine, su interpretación es sencillamente magistral.

Todos ellos, dirigidos por el Señor Preminger, con la espectacular fotografía de  Joseph La Shelle y la banda sonora de David Rasking hacen de Laura una obra maestra del cine negro.

Nunca olvidaré el fin de semana en que murió Laura..


by Unaranaenelzapato

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas una de las obras maestras q tiene el cine, por supuesto hay q verla y disfrutar

    ResponderEliminar