miércoles, 6 de febrero de 2013

Super bowl

Estos días se ha jugado la super bowl, concretamente el domingo, quizá no lo sabías, quizá vivas en un mundo alejado de la televisión, radio e internet y no hayas escuchado estas últimas semanas hablar de los anuncios más caros de la televisión, del evento deportivo con más audiencia, de la actuación de Beyoncé y el apagón.., pero si estás leyéndome al menos tienes una de las tres cosas que he mencionado así que, estoy segura de que si lo sabías.

Esto, por si mismo, se supone suficientemente interesante pero además lo voy a condimentar con algunas películas que tratan este deporte, aunque tampoco es que sean para tirar cohetes.

"Un domingo cualquiera" es la aportación de Oliver Stone. Cuenta con un reparto espectacular liderado por Al Pacino pero como muchos de los trabajos de Stone se queda a medio camino. Podría haber sido un peliculón y no está mal, pero te deja esa sensación de que debería haber llegado mucho más lejos. El equipo de Miami tiene un duro papel para poder clasificarse para los play offs y bajo esta premisa Stone nos ofrece un partido, las presiones de los patrocinadores, la estrella que empieza a dejar de brillar. En definitiva, los entresijos de este mundo tan desconocido para nosotros. Una interesante película.


"Equipo a la fuerza". El título en castellano no augura nada bueno sin embargo, esta cinta protagonizada por Keanu  Reeves y Gene Hackman es una película de lo más entretenida precisamente porque tampoco aspira a mucho más. Se acercan los play offs y los jugadores del Washington Sentinels se declaran en huelga por lo que son sustituidos por los más variopintos personajes entre los que se encuentra una antigua promesa, Reeves. Esto dará lugar a situaciones bastante cómicas aderazadas por una historia romántica. Perfecta para una tarde de domingo tonta.



The faculty de Robert Rodríguez. Vale, bien, quizá no es una película sobre futbol americano.. pero al fin y al cabo hay un quaterback, un entrenador déspota,una animadora y se juegan partidos. Mientras Elijah Wood y Josh Hartnett luchan contra una invasión alien y Salma Hayek se pasea por allí, aprenderás alguna cosa que igual no sabías sobre los bic. Si te sucede como a mi, que tengo debilidad por la serie B, no deberías dejar pasar la oportunidad de verla, es realmente entretenida y te hará pasar un muy buen rato.

Lo cierto, es que las películas sobre este deporte no son tantas ni demasiado buenas, no obstante, aquí os dejo algunos títulos más; "Jerry Maguire", "El cielo puede esperar", "Titanes, hicieron historia"...

Suficientes para estar entretenido hasta la próxima semana.


by Unaranaenelzapato

No hay comentarios:

Publicar un comentario