miércoles, 22 de mayo de 2013

Vampiros

Los seres de la noche


No se reflejan en el espejo, son alérgicos a la luz, temen a los crucifijos y al igual que a Victoria Beckhman, no les gusta el ajo. Los vampiros son unos seres fascinantes y tremendamente atractivos y ni la literatura ni el cine se han podido resistir a sus encantos.

El vampiro más famoso de todos, el llamado príncipe de las tinieblas, Drácula, nació de la pluma del irlandés Bram Stocker y ha sido el protagonista de muchas películas.

Una de las primeras, la muda y oficiosa Nosferatu de Murnau, versión camuflada de la novela para, suponemos,  evitar pagar derechos a los descendientes del autor de la novela sin embargo, estos ganaron la batalla legal y hubo que  quemar todas las copias de la cinta aunque evidentemente, alguien no cumplió la sentencia ya que la película ha llegado hasta nosotros.

Nosferatu




Entre los clásicos están sin duda, Bega Lugosi y Christoper Lee. Bega Lugosi encarnó el personaje de Drácula en el teatro antes de que le surgiera la oportunidad de hacerlo en el cine, dicen las malas lenguas que acabó sus días creyendo que era el personaje que le había dado la fama. Christopher Lee fue muchas cosas antes de Saruman, filmó muchos de sus trabajos con la Hammer , entre ellos, su personal interpretación del misterioso Conde.

Christopher Lee

Existen muchísimos filmes de temática vampírica, en los 80 nos topamos con Noche de miedo, con todas las características del cine de la época  y como resultado una película tremendamente entretenida. Un consejo; huid como de la peste de la versión de Colin Farrel.

Noche de Miedo

Hay varias películas de vampiros que sin duda alguna recomendaría y, no todas buenas (si, yo también tengo mi lado oscuro), pero entre las que si lo son no podéis dejar de ver Entrevista con el Vampiro, basada en la novela de Ann Rice y con un plantel que reune a lo mejorcito del momento; Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Stephen Rea, Kirsten Dunst.


Entrevista con el vampiro

Aquí nos encontramos con un largo recorrido a través de los años, seres nocturnos, educados, exquisitos, amantes del lujo y sibaritas.. y fascinantemente decadentes.







Una de las mejores historias jamás filmadas o contadas es el Drácula de Coppola, una bella e incomprendida adaptación del mito que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, colocándose en el puesto que se merece
Muy criticada en su momento debido a que la gente tenía una idea preconcebida y muy equivocada de lo que se iban a encontrar. 

No es una película de miedo sino una historia de amor magistralmente interpretada por Gary Oldman, Wynona Ryder, Kneau Reeves, Anthony Hopkins..

He cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte


Pero no todos son amores infinitos y vampiros sofisticados. No corramos el riesgo de volvernos moñas, todo estos hay que alternarlo con otras películas del género que nos dan caña, nos dan acción y nos dan sangre.  En esta línea os recomiendo Vampiros de Jhon Carpenter, con James Woods. Aunque tampoco estaría de más echar un vistazo a las entretenidas Abierto hasta el amanecer, 30 días de oscuridad..


Vampiros de John Carpenter


Como apunte final, no hay que dejar de lado las series de televisión, hay unas cuantas que tratan el tema. En estos momentos se emiten True Blood o Crónicas Vampíricas pero para mi la mejor es Buffy. La película en la que se basa es terrible pero  dió lugar a una estupenda serie de televisión cuyo final no estuvo al alcance no obstante, yo os recomendaría dedicarle un tiempo, darle una oportunidad y no os dejéis llevar por prejuicios, es muy entretenida.


Buffy

By Unaranaenelzapato

No hay comentarios:

Publicar un comentario