miércoles, 19 de junio de 2013

A Contracorriente

Ha pasado un tiempo desde la última vez, pero A contracorriente ha vuelto para decir aquello que pocos pensamos, visto lo visto, pero no por ser pocos (o quizás incluso la única persona) quiere eso decir que no tengamos razón.

Se podría decir que el "año" ha terminado ya, entiendo por año algo parecido al curso escolar aunque aplicado en este caso a la televisión. Esta temporada hemos tenido temporadas nuevas de viejas y conocidas series; "Homeland", "Juego de Tronos", "The Walking Dead", "Boardwalk Empire" entre muchas otras.


Pero claro, todos los años aparecen nuevas series, algunas son nuevas apuestas, otras nacen para cubrir los vacíos dejados por otras, de entre todas ellas, muchas no alcanzan la segunda temporada y se quedan en un relleno para el verano y otras fechas de perfil bajo. Unas pocas consiguen capear el temporal y renuevan por otra temporada más e incluso logran hacerse con un público fiel que les garantice la supervivencia.

The Following

¡Y como no!, también está el súper-éxito de la temporada, la serie que arrasa, el gran descubrimiento , esa serie que reúne todas las semanas a un numerosísimo grupo de gente ávidos por saber que va a pasar, semana tras semana........... y este año una de las series que lo ha conseguido ha sido "The Following".

Kevin Bacon

The Following lo tiene todo para gustar, un actor venido del cine, un buen actor con una carrera nada desdeñable y con bastantes seguidores como es Kevin Bacon. Un malo carismático, bien interpretado por James Purefoy (visto en Salomon Kane) y alguna que otra cara familiar para el gran público.




Intentaré no dar detalles para no estropearle la fiesta a nadie pero aviso por si acaso, puedes no seguir leyendo a partir de este punto y todos tan contentos. No digas luego que te he estropeado la serie.

James Purefoy

Joe Carrol es un respetado profesor de universidad, tiene una esposa maravillosa y le gusta Edgard Allan Poe, perfecto para ser admirado por todos, solamente hay un pero, en sus ratos libres Joe es un asesino. 

Sin embargo, no hay que preocuparse, Joe Carrol está en la cárcel, el agente Ryan Hardy se encargó de que así fuera. ¿Entonces porque años después están ocurriendo crímenes con su sello?




El FBI pedirá ayuda a Hardy ya que en quien mejor conoce a Carrol y así descubriremos que, con su increible carisma, Joe está dirigiendo a toda una red de asesinos desde la cárcel.


Un asesino


A partir de este momento asistiremos a una caza contrarreloj por atrapar a los asesinos, no sabemos  quienes serán las víctimas, no sabemos quienes serán los verdugos, no sabemos como son dirigidos, asistiremos a una sorpresa tras otra, desde el primer al último capítulo de la temporada.




¿Suena bien verdad? Pues eso es todo, suena muy bien y por eso es una gran decepción, la mayor en mucho tiempo puesto que las expectativas eran altas.


El elemento sorpresa se desvela demasiado pronto, a partir del segundo  o tercer episodio se pierde totalmente y todos los demás se convierten en un calco del anterior.. dios mio! ¿Quíen va a morir hoy y quién será el próximo asesino? ¿Ese hombre de la chaqueta roja, el cartero con mostacho o la camarera de larga melena?

Joven y letal

Un montón de mensajes y recados para Hardy, la habitual y poco  original obsesión de Joe con su esposa y ese hijo al que no llegó a conocer puesto que estaba en la cárcel en el momento de su nacimiento. 

Pronto descubrimos que Ryan tuvo una aventura con su mujer (Claire) y que siguen enamorados pero él, hombre que es de todo menos tonto, está convencido de que tiene una especie de "gafe" por lo que todo aquel a quien quiere pasa por algo horrible o muere así que, mejor estar separados y sufriendo, por si acaso.

Llega un momento en que la serie es un cúmulo de despropósitos que no hay por donde cogerlos. Incluso tiene, no sé si homenajes o plagios a Tarantino. Que una cosa es que Tarantino se homenajee a él mismo en C.S.I. (estupendos dos capítulos de una no menos estupenda serie, al menos durante la etapa Grisom) y otra que nos metan con calzador algo parecido a la escena del ataúd pero sin su característico estilo.


Pero me estoy desviando, he intentado  no tomármela demasiado en serio, porque bueno, entretenida si que es, pero me resulta complicado cuando The Following pretende ser una serie de calidad, referencia en no sé qué, con nuevo estilo loco y trepidante.. y no puedo negarlo, loco es.. pero infumable también.

Mi gran decepción este año aunque, siempre podremos destacar la presencia en los primeros capítulos de nuestra recordada Shannon.

Shannon



No hay comentarios:

Publicar un comentario