miércoles, 26 de junio de 2013

Conectando I

Conectando si, hace tiempo que me rondaba la idea pero no daba con la forma de llevarlo a cabo a mi gusto, y de pronto anoche ¡zas! me golpeó, si, así, de golpe.

No sabría explicar como sucede, varias personas me han preguntado como se me ocurrió el nombre para el blog y sinceramente, no lo sé, sé lo que significa y lo que implica, pero simplemente "me iluminé" ¿Nunca os pasa?

Pues bien, exactamente eso me pasó anoche, vi la luz, se me encendió esa bombillita que le salen a los dibujos animados y aquí estamos. Pero claro, tanto parlotear, tanto decir y aún no sabéis de qué os voy a hablar.. pues bien, voy a conectar los blogs que os recomiendo (si, en esa columna de la derecha) con películas, eventos, libros  o lo que sea que se me ocurra.


El Padre de la novia

El verano es temporada de bodas, todos llevamos semanas encontrándonos grupos de gente celebrando despedidas de soltero y eso solamente quiere decir que las bodas se acercan. La primera película que viene a la cabeza es El padre de la novia , versión Spencer Tracy aunque su remake con Steve Martin fue todo un éxito y muy divertida (esa escena del smoking, ¡por dios!).


La boda de mi mejor amigo
Pero la película en la que seguro que todos estáis pensando es La boda de mi mejor amigo ¿O era La boda de  mi novia

Tampoco importa demasiado, son dos peliculitas para pasar el rato, de esas que ves y luego olvidas, adornadas eso si, con caras famosas para darles un aire de película importante; Julia Roberts, Cameron Diaz, Patrick Demsey.. 



Lo mismo podría decirse de Planes de boda, rodada para el lucimiento de Jennifer López,  perfectas para una tarde de lluvioso domingo pero a años luz de La boda de Muriel.


La boda de Muriel


Lo que muchas comparten  es la figura de esa persona que organiza las bodas, que se encarga desde acompañar a la novia a elegir el vestido, escoger las flores, organizar las mesas de invitados (por lo visto un verdadero quebradero de cabeza esto último).






No está nada mal tener a alguien que te eche una mano y en eso, una de las mejores es sin duda Laura, ¿Y quién es Laura estaréis pensando? Pues Laura tiene un estupendo blog en el que te ayuda precisamente con todos esos detalles que necesitas para tener un día perfecto. Da muchas ideas y a cada cuál mejor así que ya lo sabes; si vas a casarte, o quieres planificar bodas o simplemente te gustan.. Las bodas de Laura es lo que necesitas.

Se ha mencionado unos párrafos más arriba, antes de las bodas suele haber despedidas  y a mi se me ocurren dos tipos. Se puede hacer un viaje a Las Vegas (para que salga más barato podemos esperar a que construyan Eurovegas), algo parecido a lo que ocurre en Very Bad Things (pensabais que iba a escribir Resacón en Las Vegas, admitidlo) la típica despedida gamberra que se sale de madre y creo que, viendo lo divertido de su blog (y fanpage) lo adecuado sería acudir a Dame más tele. No es que se dedique a planificar fiestas pero si lo hiciera seguro que sería de los buenos..


Very bad things


Lo sé, he dicho dos tipos, lo que ocurre es que acabo de decidir que el otro me lo guardo por el momento, porque ¿Sabéis qué? ¡Me acabo de "iluminar" otra vez!

P.D. ¿No habréis llegado hasta aquí sin picar los enlaces? ¡Venga, están en morado!

miércoles, 19 de junio de 2013

A Contracorriente

Ha pasado un tiempo desde la última vez, pero A contracorriente ha vuelto para decir aquello que pocos pensamos, visto lo visto, pero no por ser pocos (o quizás incluso la única persona) quiere eso decir que no tengamos razón.

Se podría decir que el "año" ha terminado ya, entiendo por año algo parecido al curso escolar aunque aplicado en este caso a la televisión. Esta temporada hemos tenido temporadas nuevas de viejas y conocidas series; "Homeland", "Juego de Tronos", "The Walking Dead", "Boardwalk Empire" entre muchas otras.


Pero claro, todos los años aparecen nuevas series, algunas son nuevas apuestas, otras nacen para cubrir los vacíos dejados por otras, de entre todas ellas, muchas no alcanzan la segunda temporada y se quedan en un relleno para el verano y otras fechas de perfil bajo. Unas pocas consiguen capear el temporal y renuevan por otra temporada más e incluso logran hacerse con un público fiel que les garantice la supervivencia.

The Following

¡Y como no!, también está el súper-éxito de la temporada, la serie que arrasa, el gran descubrimiento , esa serie que reúne todas las semanas a un numerosísimo grupo de gente ávidos por saber que va a pasar, semana tras semana........... y este año una de las series que lo ha conseguido ha sido "The Following".

Kevin Bacon

The Following lo tiene todo para gustar, un actor venido del cine, un buen actor con una carrera nada desdeñable y con bastantes seguidores como es Kevin Bacon. Un malo carismático, bien interpretado por James Purefoy (visto en Salomon Kane) y alguna que otra cara familiar para el gran público.




Intentaré no dar detalles para no estropearle la fiesta a nadie pero aviso por si acaso, puedes no seguir leyendo a partir de este punto y todos tan contentos. No digas luego que te he estropeado la serie.

James Purefoy

Joe Carrol es un respetado profesor de universidad, tiene una esposa maravillosa y le gusta Edgard Allan Poe, perfecto para ser admirado por todos, solamente hay un pero, en sus ratos libres Joe es un asesino. 

Sin embargo, no hay que preocuparse, Joe Carrol está en la cárcel, el agente Ryan Hardy se encargó de que así fuera. ¿Entonces porque años después están ocurriendo crímenes con su sello?




El FBI pedirá ayuda a Hardy ya que en quien mejor conoce a Carrol y así descubriremos que, con su increible carisma, Joe está dirigiendo a toda una red de asesinos desde la cárcel.


Un asesino


A partir de este momento asistiremos a una caza contrarreloj por atrapar a los asesinos, no sabemos  quienes serán las víctimas, no sabemos quienes serán los verdugos, no sabemos como son dirigidos, asistiremos a una sorpresa tras otra, desde el primer al último capítulo de la temporada.




¿Suena bien verdad? Pues eso es todo, suena muy bien y por eso es una gran decepción, la mayor en mucho tiempo puesto que las expectativas eran altas.


El elemento sorpresa se desvela demasiado pronto, a partir del segundo  o tercer episodio se pierde totalmente y todos los demás se convierten en un calco del anterior.. dios mio! ¿Quíen va a morir hoy y quién será el próximo asesino? ¿Ese hombre de la chaqueta roja, el cartero con mostacho o la camarera de larga melena?

Joven y letal

Un montón de mensajes y recados para Hardy, la habitual y poco  original obsesión de Joe con su esposa y ese hijo al que no llegó a conocer puesto que estaba en la cárcel en el momento de su nacimiento. 

Pronto descubrimos que Ryan tuvo una aventura con su mujer (Claire) y que siguen enamorados pero él, hombre que es de todo menos tonto, está convencido de que tiene una especie de "gafe" por lo que todo aquel a quien quiere pasa por algo horrible o muere así que, mejor estar separados y sufriendo, por si acaso.

Llega un momento en que la serie es un cúmulo de despropósitos que no hay por donde cogerlos. Incluso tiene, no sé si homenajes o plagios a Tarantino. Que una cosa es que Tarantino se homenajee a él mismo en C.S.I. (estupendos dos capítulos de una no menos estupenda serie, al menos durante la etapa Grisom) y otra que nos metan con calzador algo parecido a la escena del ataúd pero sin su característico estilo.


Pero me estoy desviando, he intentado  no tomármela demasiado en serio, porque bueno, entretenida si que es, pero me resulta complicado cuando The Following pretende ser una serie de calidad, referencia en no sé qué, con nuevo estilo loco y trepidante.. y no puedo negarlo, loco es.. pero infumable también.

Mi gran decepción este año aunque, siempre podremos destacar la presencia en los primeros capítulos de nuestra recordada Shannon.

Shannon