miércoles, 24 de julio de 2013

Verano

Si, verano. El verano ha llegado por fin hará unas semanas, no sabemos cuánto tiempo se quedará entre nosotros, mientras escribo puedo verlo pero quizá, cuándo esta entrada sea publicada, se haya ido. De momento vamos a disfrutarlo.

¿Qué puede surgir si introducimos es una coctelera a Tenesse Williams, Joseph L. mankiewicz, Montgomery Cliff, Elisabeth Taylor y Katherine Hepburn? Pues nada más y nada menos que la estupenda De repente el último verano.  Una inquietante película, una familia cuya matriarca quiere practicar una lobotomia a su sobrina porque la cree loca y culpable de la muerte de su muy querido hijo Sebastian. Cliff será el encargado de evaluar a la paciente y decidir si ha lugar a algo tan drástico.. poco a poco descubriremos que algo pasó el último verano.. hasta llegar al desconcertante final. 


De repente el último verano


Durante los años 60 se rodaron unas cuantas películas de temática playera con Frankie Avalon y Anette Funicello a la cabeza. Eran películas muy simples, una pareja de jovencitos enamorados, alguna piedra en su idílica relación, playa, surf, música.. Beach Party.


Beach Party
Verano del 42 cuenta la historia de cómo fue ese verano, para tres amigos que pasan sus vacaciones en la costa de Nueva Inglaterra.  La historia de como uno de ellos se enamora de una mujer mayor que él, contada al ser adulto y recordar aquel tiempo, en plena segunda guerra mundial.


Verano del 42

Si hay una película relacionada con el verano de forma indiscutible, una que viene a la cabeza de todos, esa es sin duda, El Gran miércoles.  Nos cuenta la relación de tres amigos, apasionados del surf que viven entre la amenaza de la guerra de Vietnam y sus ansias por llegar al gran miércoles, el día con las mejores olas. Considerada la mejor película de surf por los amantes de este deporte.


El gran miércoles


También con el surf de fondo, pero esta vez formando parte de una trama que contiene intrigas policíacas.. si, habéis acertado. Le llaman Bodhi, Keanu Reeves y Patrick Swayze ambos en uno de sus mejores momentos nos regalan esta entretenidísima película de acción.



Le llamaban Bodhi

Estas películas son solamente unas pocas entre muchas.. ¿Cuál es vuestra elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario