¿Qué puede surgir si introducimos es una coctelera a Tenesse Williams, Joseph L. mankiewicz, Montgomery Cliff, Elisabeth Taylor y Katherine Hepburn? Pues nada más y nada menos que la estupenda De repente el último verano. Una inquietante película, una familia cuya matriarca quiere practicar una lobotomia a su sobrina porque la cree loca y culpable de la muerte de su muy querido hijo Sebastian. Cliff será el encargado de evaluar a la paciente y decidir si ha lugar a algo tan drástico.. poco a poco descubriremos que algo pasó el último verano.. hasta llegar al desconcertante final.
De repente el último verano |
Durante los años 60 se rodaron unas cuantas películas de temática playera con Frankie Avalon y Anette Funicello a la cabeza. Eran películas muy simples, una pareja de jovencitos enamorados, alguna piedra en su idílica relación, playa, surf, música.. Beach Party.
Beach Party |
Verano del 42 |
Si hay una película relacionada con el verano de forma indiscutible, una que viene a la cabeza de todos, esa es sin duda, El Gran miércoles. Nos cuenta la relación de tres amigos, apasionados del surf que viven entre la amenaza de la guerra de Vietnam y sus ansias por llegar al gran miércoles, el día con las mejores olas. Considerada la mejor película de surf por los amantes de este deporte.
El gran miércoles |
También con el surf de fondo, pero esta vez formando parte de una trama que contiene intrigas policíacas.. si, habéis acertado. Le llaman Bodhi, Keanu Reeves y Patrick Swayze ambos en uno de sus mejores momentos nos regalan esta entretenidísima película de acción.
Le llamaban Bodhi |
Estas películas son solamente unas pocas entre muchas.. ¿Cuál es vuestra elección?
No hay comentarios:
Publicar un comentario