lunes, 8 de julio de 2013

Descalzos por el parque

Mi película favorita


O una de ellas al menos. Como muchas otras películas, Descalzos por el parque fue primero una obra teatral que triunfó en Broadway. Neil Simon es su autor y también se encargó de adaptar el guión. A él le debemos unos cuantos; La extraña pareja, La chica del adiós, Ella siempre dice sí y muchos más.

Descalzos por el parque es una película del año 1967 dirigida por Gene Saks e interpretada por Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer y Mildred Natwick en los cuatro papeles principales.

Debo confesar que tengo debilidad por el teatro llevado al cine, muchas de mis películas favoritas se encuadran en este género, no os diré cuáles porque es casi seguro que vaya hablando de todas ellas poco a poco, entrada a entrada y tampoco hay que enseñar toda la mercancía antes de tiempo, ¿No os parece?

Pero me estoy desviando, Descalzos por el parque nos presenta a una pareja de recién casados (Redford y Fonda), totalmente enamorados, jóvenes, guapos, llenos de ilusiones y con todo el futuro por delante.
Él es un joven y prometedor abogado que está luchando por hacerse un hueco en el despacho dónde trabaja, no tienen muchos recursos por lo que su luna de miel son "seis días en el Plaza". Y todos sabemos que en realidad seis días no hacen una semana...


6 días en el Plaza


Paul y Corie, que así se llaman los personajes, se trasladan a vivir a un quinto piso sin ascensor, un quinto piso en una comunidad llena de estrafalarios vecinos, un quinto piso dónde se desarrolla prácticamente toda la trama, un quinto piso que es, en realidad, el quinto protagonista del film. El apartamento y todas las escaleras que llevan a él (incluso un par más de escalones que hay en el interior).

Es al comenzar su convivencia cuando la diferencia de sus caracteres queda  en evidencia, Paul es conservador y Corie en cambio, es una muchacha un tanto alocada, que sabe ver el lado bueno de las pequeñas cosas mientras que Paul, tiene los pies en el suelo y siempre ve las consecuencias de los actos.

Podremos ver como esas diferencias en su forma de ser van cambiando la relación de los personajes, una simple parada de autobús nos da una buena muestra de ello, Corie espera todos los días la llegada de Paul con impaciencia pero a medida que los acontecimientos se suceden eso cambiará.

Paul y Corie


Pero Descalzos por el parque nos muestra más relaciones, el cosmopolita vecino del ático y la madre de Corie, nos ofrecerán algunas de las escenas más hilarantes de la película. Aparentemente no tienen nada que ver, él es un hombre de mundo y ella una mujer aferrada a las normas, o eso es lo que parece. El empeño de Corie por emparejarlos, será lo que nos llevé a conocer los nichis, a un restaurante de lo más exótico , a pasar una estupenda velada en la noche neoyorquina y aprender el shama shama quema el pijama mientras tomamos un poco de uzu

Ethel y Victor

Descalzos por el parque es una deliciosa comedia con diálogos trabajados, muy buenas interpretaciones y unos estupendos actores. Dos generaciones distintas y las dos magníficas.

Y como toda comedia que se precie tiene, por supuesto, su final feliz.

En las alturas








No hay comentarios:

Publicar un comentario