Montgomery Cliff
Su vida estuvo marcada por la fuerte personalidad de su madre, quien puso todo su empeño en dar a sus hijos una educación exquisita con viajes a Europa y tutores privados. Fue ella quien, al darse cuenta del talento de Monty, se encargó de potenciarlo y controlar su carrera. Esta actitud influyó de manera contundente en la atormentada personalidad del actor.
Cliff, comenzó su carrera con apenas trece años, en los teatros de Broadway donde actuó durante diez años, tiempo que tardó en dar el salto al cine debutando en el western "Río Rojo" dónde compartió cartel con John Wayne.
Entre sus películas encontramos, entre otros, títulos como "La Heredera" con Olivia de Haviland, "Yo Confieso" de Alfred Hitchcock o "De aquí a la eternidad".
Intentó llevar una vida lo más alejada posible de la maquinaria hollywodiense fijando su residencia en Nueva York lo que no impidió que su mejor amiga fuera una de las estrellas más conocidas de todos los tiempos, Liz Taylor, quién llegó a confesarse enamorada del actor pero tuvo que rendirse ante su homosexualidad, que él jamás admitió y contra la que de hecho, luchó con todas sus fuerzas lo que contribuyó a sus problemas de alcoholismo y drogas.
Juntos rodaron tres estupendas películas: Un lugar en el sol (película en la que se basa descaradamente Match Point), El árbol de la vida y De repente, el último verano. Durante el rodaje de "El árbol de la vida" Monty sufrió un aparatoso accidente de coche, volvía de una fiesta en casa de Liz cuando estrelló su coche contra un poste debido a la densa niebla, fue la actriz quién salvó su vida quitándole con sus propias manos, los dientes que se le habían incrustado en la garganta y que le impedían respirar. A causa del accidente le fueron realizadas varias operaciones de cirugía estética y sufrió parálisis en parte de su rostro. Todo esto agravó aún más los problemas que el actor tenía con las drogas y el alcohol.
No obstante, su incondicional amiga le consiguió el papel protagonista en "De repente, el último verano" y no solo eso, en estas condiciones rodó todavía películas memorables como "Río salvaje" , "Vidas Rebeldes", "Freud" o "Vencedores o Vencidos" papel de 7 minutos por el que fue nominado al Oscar.
Montgomery Cliff murió en 1966 víctima de sus excesos, a los 45 años de edad dejando una filmografía envidiable de la que disfrutar.
Un pequeño homenaje para una de las miradas más cautivadoras del cine; Monty.
by Unaranaenelzapato
No hay comentarios:
Publicar un comentario