miércoles, 27 de marzo de 2013

Todo en un día

Ferris Bueller's Day Off



Así es como conoce el resto del mundo esta comedia protagonizada por Matthew Broderick, puro cine ochentero. La película está dirigida por John Hughes y además de Broderick nos encontramos con Mia Sara, Charlie Sheen, Jennifer Grey y Alan Ruck.



Ferris Bueller es un adolescente que tiene engañados a sus padres quienes le consideran todo un ejemplo a seguir. 

Fingiendo estar enfermo consigue quedarse en casa y que su novía (Mia Sara) y su mejor amigo (Alan Ruck) hagan pira con él. 

Sin embargo Ferris, adorado por todo el mundo, tiene una enemiga en su celosa hermana, quién conocedora de su farsa, intentará por todos los medios que Ferris sea descubierto.

Esto dará lugar a una serie de situaciones, muchas muy divertidas y como fondo la maravillosa Chicago





En tan solo un día los protagonistas cambiaran de una u otra manera y tomarán conciencia del fin de esos días locos y la entrada en la madurez. 



Aunque tampoco hay que pasarse, la película no es una lección de vida que nos dará que pensar y conseguirá que estemos unos días dando vueltas a lo que hemos visto para plantearnos el sentido de todo. 


Nada más lejos, es puro entretenimiento, un poquito más trascendente que otras comedias de la época eso sí, pero eso es todo.



John Hughes dirigió algunas de las películas para adolescentes más representativas de la década de los 80, como El Club de los CincoTodo en un día es una comedía con momentos muy locos y divertidos cuyo mensaje no es otro que el paso a la vida adulta.

Para esta película Huhges prescindió de su actriz fetiche, Molly Ringwald y se decantó por Mia Sara quién encarna a la perfección a la dulce, guapa e inteligente novia del protagonista.


Para el brevísimo papel de yonki que da lecciones de vida a la hermana de Ferris eligieron a Charlie Sheen quien dice que estuvo un par de días sin dormir para conseguir el efecto deseado (no creo que le supusiera un gran sacrificio).




Años después nos encontramos a Alan Ruck en un pequeño y no muy simpático papel en Speed. Por último, Matthew Broderick ya tenía su hueco en el mundo del espectáculo, venía de rodar películas como Juegos de Guerra o Lady Halcon aunque fue su interpretación de Ferris la que le dió el reconocimiento internacional

Hughes tiene una relación especial con el Museo de Arte de Chicago  y consiguió que abrieran sus puertas a un equipo de filmación por primera vez, los cuadros que aparecen en el filme son los originales ,El viejo guitarrista de Picasso y Un domingo en la isla de la Grande Jatt de Seurat.

Todo en un día es una película fácil de ver, entretenida, una película para pasar un buen rato, reír un poco y asomarnos a la ciudad de Chicago, puede que algunos de los gadgets que aparecen estén obsoletos y que las hombreras ya no se lleven, pero no os arrepentiréis si decidís dedicar un par de horas a conocer a Ferris.







No hay comentarios:

Publicar un comentario